martes, 8 de junio de 2010

TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA


EL TRATAMIENTO PARA LA LEUCEMIA ES COMPLEJO. ESTE VARÍA SEGÚN EL TIPO DE LEUCEMIA Y NO ES EL MISMO PARA TODOS LOS PACIENTES. EL MÉDICO PLANEA EL TRATAMIENTO PARA AJUSTARSE A LAS NECESIDADES DE CADA PACIENTE. EL TRATAMIENTO DEPENDE NO SÓLO DEL TIPO DE LEUCEMIA, SINO TAMBIÉN DE:
CIERTAS CARACTERÍSTICAS DE LAS CÉLULAS LEUCÉMICAS
LA EXTENSIÓN DE LA ENFERMEDAD
SI LA LEUCEMIA HA SIDO TRATADA CON ANTERIORIDAD
EL TRATAMIENTO TAMBIÉN DEPENDE DE LA EDAD DEL PACIENTE, LOS SÍNTOMAS Y SU SALUD EN GENERAL. SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, LOS PACIENTES DEBERÍAN SER TRATADOS EN UN CENTRO MÉDICO QUE TENGA MÉDICOS CON EXPERIENCIA EN EL TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA. SI ESTO NO ES POSIBLE, EL MÉDICO DEL PACIENTE DEBERÍA PLATICAR SOBRE EL PLAN DE TRATAMIENTO CON UN ESPECIALISTA EN DICHO CENTRO.
LA LEUCEMIA AGUDA NECESITA SER TRATADA DE INMEDIATO. EL OBJETIVO DEL TRATAMIENTO ES PROVOCAR LA REMISIÓN DE LA ENFERMEDAD. ENTONCES, CUANDO NO HAYA EVIDENCIA DE LA ENFERMEDAD, SE PUEDE SUMINISTRAR MÁS TERAPIA PARA PREVENIR UNA RECAÍDA. MUCHAS PERSONAS CON LEUCEMIA AGUDA PUEDEN SER CURADAS. LOS PACIENTES CON LEUCEMIA CRÓNICA QUE NO TIENEN LOS SÍNTOMAS PODRÍAN NO REQUERIR DE TRATAMIENTO INMEDIATO. SIN EMBARGO, ELLOS DEBERÍAN SOMETERSE A REVISIONES FRECUENTES PARA QUE DE ESTA MANERA EL MÉDICO PUEDA VER SI LA ENFERMEDAD ESTÁ PROGRESANDO. CUANDO EL TRATAMIENTO ES NECESARIO, ÉSTE POR LO GENERAL PUEDE CONTROLAR LA ENFERMEDAD Y SUS SÍNTOMAS. SIN EMBARGO, LA LEUCEMIA CRÓNICA RARA VEZ PUEDE CURARSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario